Bruno Villalobos asume como general director de Carabineros

El uniformado se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la Institución y en 2006 fue jefe de los escoltas de Michelle Bachelet.




Luego de que el 11 de agosto pasado fuera designado por la Presidenta Michelle Bachelet, hoy asumió como general director de Carabineros, Bruno Villalobos. 

Así, tomó el cargo que dejó Gustavo González Jure y y dejó la jefatura de la unidad de Inteligencia de la Institución, ante la presencia de la Mandataria.

En la oportunidad, González Jure sostuvo que el "periodo que hoy termina se vio marcado por periodos de especial atención como la pérdida de autoridad y el aumento de la sensación de inseguridad".

En 2006, Villalobos fue jefe de los escoltas de Bachelet, donde tuvo la labor de resguardarla en sus salidas a terreno. Posteriormente asumió en la Dipolcar, donde tuvo a su cargo las labores investigativas del denominado caso Bombas que terminó con la detención de 14 personas.

Además, lideró las indagatorias del atentado en el metro Escuela Militar, como también las del robo del Siglo.

En 2011, en tanto, fue ascendido a General de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados y posteriormente fue designado como jefe de la zona metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.