Camiroaga tras anuncio de Piñera por termoeléctrica: "Mis respetos al Presidente"

El animador de TVN pidió ayer al ministro del Interior que no se construyera el proyecto en Punta de Choros.




Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que solicitó a los dueños de la empresa Suez Energy que trasladaran la termoeléctrica a otro lugar que no fuera Punta de Choros, el animador de TVN Felipe Camiroaga publicó en su cuenta de Twitter: "Mis respetos al Presidente".

Camiroaga, en el día de ayer, mientras sostenía un contacto en directo con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el matinal Buenos Días a Todos, le pidió al jefe de Gabinete que no se construyera la termoeléctrica en Punta de Choros.

El hecho causó revuelo en los medios de comunicación, por el hecho de que un personaje de la TV hiciese un llamado así a las autoridades de gobierno. Sin embargo, hoy en un nuevo contacto con Hinzpeter, Camiroaga le ofreció disculpas en el caso de que sus palabras lo pudieron incomodar.

"Lo felicito por ese compromiso sinceramente", le dijo el jefe de Gabinete al animador, momento en que agregó que "es una satisfacción que el gobierno de Sebastián Piñera dé una respuesta tan pronta a la ciudadanía".

Por otro lado, Camiroaga recalcó que el diálogo de ayer "fue respetuoso de nosotros hacia usted y de usted hacia nosotros".

En tanto, la actriz chilena Leonor Varela, que ha participado en campañas ecológicas y en contra de la construcción de termoeléctricas que pongan en peligro el ecosistema, también agradeció a Piñera por la medida tomada a través de su cuenta en Twitter.  "GRACIAS por esto. Ahora seria maravilloso ver un plan coherente de energia sustentable para nuestro pais. Haga historia Pt!", escribió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.