Cantona llama a los franceses a retirar su dinero de los bancos

La "campaña" del polémico ex jugador francés generó la reacción de las autoridades, que piden no tomarlo en serio.




El director general del banco francés BNP Paribas, la ministra de economía de Francia y el ministro de presupuesto galo respondieron a la particular campaña del ex futbolista Eric Cantona, quien le pidió a sus compatriotas retirar su dinero de los bancos el 7 de diciembre.

El director general del banco francés BNP Paribas, Baudouin Prot, dijo que "la recomendación de retirar los depósitos genera inseguridad", y agregó que la idea "completamente contraria a lo que puede asegurar el funcionamiento de la economía".

La ministra de Economía, Christine Lagerde, evitó entrar en la polémica y expresó que no cree "haya que hacerle caso en todas sus sugerencias".

El ministro galo de Presupuesto, François Baroin, usó la ironía para responder: "Es un volante muy bueno. No jugó el Mundial (de 1998, que ganó Francia), no fue seleccionado por Aimé Jacquet. Seguramente tenía sus razones".

El ex jugador del Manchester United expresó que en lugar de manifestarse en las calles hay que retirar el dinero de los bancos porque el sistema sustenta su poder sobre las entidades de crédito. El video de estas declaraciones supera las 50 mil visitas, una cifra importante, pero muy lejana a los dos millones de reproducciones que registra la acrobática patada que le dio a un espectador durante un partido en 1995, en una de las polémicas más recordadas de Cantona, quien incluso ha actuado en películas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.