Cardenal Errázuriz: "Me da mucha pena perder un amigo entrañable"

Arzobispo de Santiago señaló que al mediodía los restos de monseñor Valech serán llevados a la Catedral para ser velados.




A su llegada al Arzobispado de Santiago para participar del habitual Consejo de Vicarios, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la muerte de monseñor Sergio Valech, a quien calificó como un amigo "entrañable y cercano".

"Fue una persona de gran valor de nuestra Iglesia y para nuestra patria que ha partido", señaló Errázuriz, quien dijo sentir "alegría por él porque Dios le evitó así una enfermedad larga y que tenía complicaciones, estaba siendo sometido a radioterapia. Y tristeza para nosotros que no va a poder disfrutar de conversaciones donde él participaba de forma muy viva, del acontecer de la nuestra patria, la Iglesia".

Cardenal Errázuriz entregó también algunos detalles de las últimas conversaciones que tuvo con monseñor Valech. "Anteayer estuve con él y me preguntaba sobre el Consistorio en Roma, sobre la asamblea de los obispos, había seguido toda la misa por Chile. Me da mucha pena perder un amigo, que es tan entrañable, tan cercano a todos nosotros".

En esta reunión se planifican los detalles de los funerales de monseñor Valech y ya se informó que este mediodía sus restos serían trasladados hasta la Catedral de Santiago para ser velados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.