Casa Blanca advierte que recortes del gasto fiscal serían "profundamente destructivos" para EEUU

Ni los demócratas ni los republicanos apoyan los recortes, los cuales fueron incluidos en un acuerdo sobre deuda y presupuesto alcanzado en agosto del 2011.<br>




La implementación de cerca de US$109.000 millones en recortes generalizados al gasto a partir del 2 de enero sería "profundamente destructiva" para Estados Unidos, dijo este viernes el gobierno, señalando que estaba preparado para negociar con el Congreso sobre un planalternativo.

Los recortes, que apuntan a bajar el déficit presupuestario de Estados Unidos, resultarían en una rebaja del 9,4% en los programas de defensa y en una reducción del 8,2% en una serie de programas gubernamentales fuera del sector de la defensa, dijo la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

Ni los demócratas ni los republicanos apoyan recortes generalizados del gasto, los cuales fueron incluidos en un acuerdo sobre deuda y presupuesto alcanzado en agosto del 2011, pero no han podido acordar un plan alternativo.

Las reducciones recortarían además el financiamiento para el programa de salud de ancianos Medicare en un 2% un monto equivalente a US$11.100 millones.

"Ninguna planificación puede mitigar el efecto de estos recortes", dijo la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en un informe.

"Los recortes son un instrumento indiscriminado. No es la forma responsable de nuestro país para alcanzar una reducción de déficit", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.