Casa de Pilatos en Sevilla: Historia y tradición

Un palacio andaluz situado al sur de España que recibe a sus invitados con un imponente portal de mármol y jardines impresionantes.




La Casa de Pilatos es un palacio situado en la ciudad española de Sevilla, en Andalucía (España). Considerado como el prototipo del palacio andaluz, porque combina el estilo mudéjar español con el renacentista italiano, al ser el típico palacio recubierto de azulejos y repleto de jardines.

Construido a fines del siglo XV por órdenes del Adelantado Mayor de Andalucía, Don Pedro Enríquez, y terminado por su hijo Fadrique Enríquez de Ribera (primer Marqués de Tarifa) a quien se debe el nombre con el que el palacio fue conocido: Casa de Pilatos.

El nombre nace según cuenta la historia, porque el hijo de Enríquez viajó a Jerusalén en 1519 y a su regresó se dio cuenta que la distancia entre la casa de Poncio Pilatos y el Gólgota, era la misma que la que había entre su casa y un templete más allá de las murallas, el Cruz del Campo.

CASA DE PILATOS
La gente en Sevilla era muy católica, por lo que se trazó un vía crucis con doce estaciones y el pueblo hizo el resto suponiendo que la casa debía ser igual a la de Pilatos.

La Casa tiene un patio principal de estilo andaluz con una fuente en el centro y varias estatuas y bustos de emperadores romanos, españoles y varios otros personajes.

Posee dos jardines con rejas, zócalos y artesonados. La entrada al palacio es un imponente portal de mármol. En el primer piso, al que se accede por una escalera con zócalos de azulejos, las salas exhiben pinturas antiguas, cielos rasos con frescos de 1600 y muchas obras de artistas como Francisco de Goya, Lucas Jordán o Giuseppe Recco.

Un dato curioso es que en julio de 1999 se rodó en el patio una escena de la película "Misión: Imposible II", protagonizada por Tom Cruise, ahí hace un pequeño papel la bailaora gaditana Sara Baras. A fines del año pasado, una década después, Tom Cruise volvió a rodar en el palacio: la película "Knight and day", con la actriz Cameron Diaz.

La Casa de Pilatos abre sus puertas todos los días de la semana

Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas. 
Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.

Precios

Visita Planta Baja: 5 Euros (aproximadamente 3.700 pesos) 
Visita Casa Completa: 8 Euros (aproximadamente 5.800 pesos)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.