Castillo de Fuentes de Valdepero se abre a las visitas

Sólo hasta el próximo 26 de septiembre se podrá visitar el recinto como una exposición que incluye un recorrido gráfico e informativo por la historia.




La Diputación de Palencia en España, abrió desde este fin de semana y hasta el próximo 26 de septiembre, el Castillo de Fuentes de Valdepero, donde se ubica el Archivo provincial y la exposición permanente, títulada: "De la ruina al uso: la puesta en valor del Castillo de Fuentes de Valdepero".

El Castillo de Fuentes de Valdepero, situado en la localidad palentina del mismo nombre, se abre a las visitas de lunes a domingo, informó la diputación de Palencia, que gestiona este monumento.

En él se puede visitar la exposición, que es un recorrido gráfico e informativo por la historia del Castillo y del Archivo provincial, ubicada en el patio de armas. La muestra ofrece información gráfica y escrita sobre el castillo, relatando de forma detallada la historia, descripción y rehabilitación del edificio, sus fases y la puesta en marcha de las Escuela Taller de Empleo de la Diputación de Palencia.

Las visitas están coordinadas entre la Diputación de Palencia y la Asociación de Amigos del Castillo, que mantienen un convenio de colaboración para acompañar a los visitantes en los recorridos por el castillo y por el resto de lugares y monumentos de interés de la localidad donde se ubica, Fuentes de Valdepero.

Además la institución colabora también en la realización de actividades culturales y en la edición de la revista Horizontes, editada por la asociación para difundir el conocimiento de este recurso turístico de la provincia de Palencia.

En cuanto a la torre del homenaje y el resto de elementos del castillo, la diputación anunció que se podrán visitar una vez que hayan concluido las obras de iluminación, restauración, consolidación y remate que se están realizando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.