CEO de Lan y conflicto en Argentina: "Se ha ido avanzando pero aún está pendiente el tema del hangar"

Ignacio Cueto dijo que el anuncio de que Lan Argentina ocupará definitivamente un espacio en el Terminal B de Aeroparque para realizar sus operaciones de check-in, es una solución importante.<br>




Luego que medios argentinos reportaran que Lan ocupará definitivamente un espacio en el Terminal B del Aeroparque Jorge Newbery para realizar sus operaciones de check-in, tras la remodelación de las instalaciones, el vicepresidente ejecutivo de la compañía Ignacio Cueto señaló que "es una solución importante pero todavía está pendiente el tema del hangar. Se ha ido avanzando".

Como parte de las obras de ampliación el concesionario de Aeroparque - Aeropuertos Argentina 2000 - trasladó hace unos meses los módulos de Lan Argentina desde el Terminal A, espacio que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral, hacia el Terminal B, donde se ubican las líneas aéreas de menor tamaño.

En paralelo Lan Argentina mantiene un conflicto ante la justicia con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) por el uso del hangar en Aeroparque.

Consultado sobre el aumento de capital por US$1.000 millones que la empresa esperaba concretar en septiembre, Cueto explicó que el retraso se ha debido a que la compañía debe cumplir con una serie de requerimientos legales y contables.

El ejecutivo aseveró que "no hemos tenido cambios y estamos haciendo los mejores esfuerzos para cumplir con nuestro aumento de capital en diciembre".

Respecto a la posibilidad de que Brasil abra sus vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras durante el Mundial de Fútbol 2014, Cueto señaló que "nos parece bien todo lo que ayude al desarrollo de un buen Mundial, nos parece interesante, ya que siempre los excesos de demanda son difíciles de administrar".

Sobre una posible alza en los precios de los pasajes durante el evento futbolístico el ejecutivo dijo que "cuando hay aumento de demanda hay que ver si hay vuelos adicionales y la política de precios se verá en ese minuto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.