Chile es evaluado positivamente ante comité de sustancias químicas en Francia

Dicho comité es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).




Como "muy orgullosa y satisfecha por el excelente examen que rindió Chile en materia ambiental", se manifestó la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, esto luego que el Comité de Sustancias Químicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  reunido en su sede central en París, Francia, examinara a nuestro país.

Según Uriarte "los miembros del Comité confirmaron que Chile se encuentra disponible y está capacitado para cumplir con las recomendaciones y decisiones, con acciones y plazos establecidos por la OCDE en esta materia".

Sobre este mismo punto, sostuvo que "esta buena noticia confirma, una vez más, las muy buenas reacciones que hemos recibido por parte de los países miembros de la OCDE, respecto de trabajo que se ha hecho, del compromiso político e institucional con los mejores estándares en materia de químicos, residuos y política ambiental", precisó la autoridad.

Chile participa como observador en la OCDE desde hace una década y es un participante activo en 20 comités y grupos de trabajo del organismo. En mayo de 2007, el Consejo del organismo invitó a Chile a iniciar conversaciones para su incorporación como miembro pleno, junto a Eslovenia, Estonia, Israel y Rusia. Hasta ahora, sólo hay un país latinoamericano -México- que es miembro de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.