Chile vence a Pakistán y gana su grupo en el mundial de polo

Los nacionales derrotaron 11-10 al elenco asiático y avanzó como el mejor de su zona a semifinales, donde se medirá a Brasil.




En el último partido de la fase de grupos, Chile aseguró su paso a semifinales del mundial de polo que se juega en el Club San Cristóbal tras vencer 11-10 a Pakistán en tiempo suplementario. Además, los nacionales quedaron como el mejor equipo del grupo.

Fue un encuentro más parejo de lo esperado, en parte porque los asiáticos salieron a buscar la clasificación y porque los chilenos prefirieron administrar físicamente a sus caballos.

En tiempo suplementario, el gol de José Miguel Pereira permitió a Chile quedarse con el grupo y ser el último clasificado a semifinales, sumándose a Inglaterra en su zona, Brasil y Estados Unidos. Felipe Vercellino fue el máximo anotador del duelo, con cuatro tantos.

Con esto, Chile se medirá a los brasileños en una de las semifinales (17.00 horas), mientras que la otra llave la animarán Inglaterra y Estados Unidos (15.00 horas). Ambos duelos serán el martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.