Chuck Berry, el padre del rock and roll, agenda concierto en Chile

A sus 86 años, visitará por segunda vez el país el 16 de abril de 2013 en el Teatro Caupolicán.




Es un trozo importante en la historia de la música popular y sigue girando por el mundo. La última prueba de ello vino hoy: la productora Free Time anunció que Chuck Berry se presentará en el país el próximo 16 de abril, en el Teatro Caupolicán. El anuncio sobre el precio de las entradas se conocerá la próxima semana.

El cantante de 86 años, pionero del rock & roll y que en la década del 50 anotó hits como Johnny B. Good, Rock and roll music, Maybellene y Roll over Beethoven, entre otros clásicos, sólo registra una visita a Chile en 1980: se presentó en los desaparecidos programas de TVN Vamos a ver, que conducía Raúl Matas, y Los días felices, que animaba Peter Rock.

El cantante nacido en St. Louis, Missouri, llegó a Santiago un 10 de octubre de 1980 y junto a sus dos apariciones televisivas, también grabó para el canal estatal un concierto en el Teatro Teletón (que por entonces se conocía como Teatro Casino Las Vegas). En el sitio YouTube hay registros de su presentación en Vamos a ver: el cantante de vistosa camisa amarilla y pantalones rojos, la canción Roll over Beethoven como punta de lanza y a un público sumamente compuesto, sentado en mesas dispuestas en el set del canal público.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y con carrera de casi 60 años, es considerado el "padre" del rock and roll y su estilo influyó en músicos como Bill Haley, Little Richard, Buddy Holly y The Rolling Stones, entre otros. Su clásico paso, llamado "duckwall", ha sido imitado por Angus Young, de AC/DC, y también homenajeado por Michael J. Fox en la película Volver al futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.