Claudia Di Girólamo protagonizará teleserie inspirada en El Diablo Viste a la Moda

La nueva apuesta de Chilevisión será dirigida por Vicente Sabatini y la historia se centrará en una tienda de moda exclusiva.




El diablo viste a la moda, escrito por Lauren Weisberger, se convirtió en 2003 en un best sellers que tres años después saltó al cine con Meryl Streep encarnando a la fascinante y temible Miranda Priestly, editora de la revista Runway que tenía varios paralelos reales con la histórica editora de Vogue Anna Wintour. Con el libro y la película, los personajes de Miranda, Andy y Emily quedaron en el inconciente y hoy está sirviendo como inspiración para la próxima teleserie de Vicente Sabatini en Chilevisión, con Claudia Di Girólamo en el rol central.

Eso sí, en la producción dramática la revista será reemplazada por una tienda de ropa exclusiva, donde la jefa será una insoportable mujer, y sus empleadas sufrirán constantes humillaciones. Según comentan cercanos al proyecto, fue seleccionada entre las opciones que barajaban porque "está muy entretenida, bien escrita y es una historia contemporánea".

La historia está siendo supervisada por el ex guionista de TVN, Victor Carrasco (El señor de la querencia), el actual director general de ficción de la televisora, y los guiones están a cargo de un equipo encabezado por Andrea Franco (40 y tantos, Los exitosos Pells).

Actualmente, la producción está en etapa de escritura de los libretos y se espera que empiece a grabarse a fines de este año, para estrenarse en marzo de 2014. Se trata de una teleserie para el horario de las 20 horas que, gracias al alargue de Graduados hasta fin de año, pudo retrasar sus planes y se está trabajando con más calma.

Al principio se evaluó emitirla en horario nocturno, pero los positivos resultados de la trama protagonizada por Marcial Tagle -que promedia 12 puntos en su horario- hicieron que la estación privada se decidiera a emitir su nuevo trabajo también en la tarde. Según señala un cercano al equipo, las dudas del horario pasaron por dos temas principales. "No sabíamos si nuevamente apostar por la comedia en esa franja sería conveniente", apunta, pero dada la exitosa primera semana de Los Carmona de TVN, se reafirmó que el género aún tiene vigencia. Por otra parte, añade la misma persona, "hace tiempo que se está pensando volver a hacer un franjeado en el horario, como lo que se hizo con No te olvides de la canción. Pero definitivamente resultó más viable realizar teleseries vespertinas que nocturnas".

El resto del elenco todavía no ha sido confirmado, pero un miembro del área dramática cuenta que la estación está concentrada en encontrar a una actriz de unos 25 años, para que represente el otro papel protagónico que en el filme encarnaba Anne Hathaway. El equipo de Sabatini, además, está buscando locaciones, entre las que se encuentran tiendas de marcas exclusivas ubicadas en el sector oriente de Santiago.

La última teleserie de Sabatini fue La Sexóloga, que se convirtió en la teleserie menos vista de la era people meter. Eso provocó que el realizador y la guionista Coca Gómez -a cargo de la trama- decidieran no trabajar juntos y cada uno optara por elaborar sus proyectos por separado. Así, Gómez trabaja en dos guiones, cuyas ideas ya fueron aprobadas por la plana ejecutiva, pero que aún no se comenzarán a trabajar. Además, Gómez está abocada en el trabajo en Telemundo, con la que firmó contrato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.