CNE confirma que cuentas de electricidad bajarán más de 6% en Santiago

El precio de la energía en el Sistema Interconectado Central (SIC) experimentó una baja promedio acumulada de 4,2% en las cuentas de electricidad, que aplica a los clientes regulados residenciales desde Tal Tal a Chiloé, dijo la Comisión Nacional de Energía (CNE).




La Comisión Nacional de Energía (CNE ) anunció que publicó los decretos respectivos para la fijación de tarifas en el Sistema Interconectado Central (SIC), que abarca desde Tal Tal a Chiloé y el Sistema Interconectado del Norte Grange (SING), las que regirán de manera retroactiva entre julio y noviembre de 2011.

El precio de la energía en el Sistema Interconectado Central (SIC) experimentó una baja promedio acumulada de 4,2% en las cuentas de electricidad que aplica a los clientes regulados residenciales, señaló la CNE.

Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, disminuye de $18.217 a $17.448 entre los meses de junio y noviembre de 2011.

Las ciudades que experimentarán alzas en sus cuentas de electricidad son Copiapó (2,7%); La Serena (3,1%) y Coquimbo (3,1%).

En tanto anotarán bajas Valparaíso (-3,0%); Santiago (-6,3%); Talca (-3,4%); Rancagua (-3,4%); Concepción (-3,6%); Temuco (-3,4%); Valdivia (-2,5%) y Puerto Montt (-2,1%).

Los clientes regulados del SING –que representan el 10% del consumo de energía de dicho sistema- experimentarán una caída promedio de 3,1% en sus cuentas, agregó la CNE.

Los clientes residenciales de Arica anotarán una caída de 3,2%, mientras que el caso de Iquique y Antofagasta el descenso será de 3,5% y 3,7% respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.