Con diversas ofertas compañías de telefonía móvil buscan mantener clientes y atraer otros nuevos

Con el comienzo de la portabilidad numérica, las compañías se verán obligadas a mejorar las ofertas. Además, se abre el mercado con dos nuevos operadores que aumentarán la competitividad entre las empresas.




Comenzó la portabilidad numérica en todo el país, por lo que las empresas de telefonía móvil han tenido que mejorar la oferta tanto para mantener a sus clientes como para captar a los usuarios que quieran cambiarse de proveedor. Además, se suman dos nuevas empresas al mercado, por lo que ahora es el cliente quien podrá optar por la que le parezca la mejor opción.

En Entel, explican que en este momento, las ofertas están enfocadas a un grupo específico, mayoritariamente a planes de post pago. "Tenemos un conjunto de ofertas bien específicas, ahora relacionadas con doblar minutaje por tres meses, algunos planes están referidos con descuentos, algunos equipos a costo cero con planes novedosos. Eso es lo que hay hoy y eso es una dinámica que va a cambiar permanentemente", según señaló Antonio Büchi, gerente general de la compañía.

Büchi además agregó que la estrategia está enfocada, primero en mantener a los clientes. "Nos concentramos en nuestros clientes, lo primero es mantener nuestros clientes, cuidarlos, darles buen servicio, y lo otro es atraer nuevos clientes", dijo.

Movistar en tanto, lanzó un plan que ofrece un 20% de descuento en el post pago por un año, con lo que se busca fidelizar a los clientes y atraer a los nuevos. Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de la compañía dijo que "lo lógico que aquí se produce es un fenómeno de clientes que quieren venir a Movistar y también quizá algunos que quieran ir a otras compañías, y claramente la táctica comercial indica que tienes que capturar clientes, pero también tienes que retener. Lo importante es que la portabilidad es una pieza más en el desarrollo de la industria, a los clientes les gusta ser dueños del número telefónico", dijo.

Por su parte, Claro tiene varios planes enfocados tanto a los nuevos clientes como a los antiguos. "Tenemos un plan muy bueno que permite a grupos de clientes comunicarse, hasta cuatro clientes unidos, a los cuales tu puedes llamar gratis. Eso es para los clientes nuevos, pero también para los clientes existentes en la medida en que se inscriban", dijo Claudio Pavanati, director responsable de portabilidad de Claro.

Pavanati también señaló que se lanzó un plan especial de portabilidad, con un costo de $23 mil que incluye "navegación ilimitada a internet, incorpora 300 minutos a todo destino de telefonía móvil, y también 100 mensajes de texto para todo destino", y agregó que "en el caso de lo que es prepago, estamos haciendo una bonificación, si tu recargas un mínimo de $5 mil, nosotros te hacemos una bonificación de $5 mil, y así durante tres meses", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.