Condenan a 33 años de cárcel a médico paquistaní que ayudó a encontrar a Bin Laden

Shakil Afridi fue acusado de traición por llevar adelante una campaña de vacunación falsa que, según la acusación, ayudó a la CIA a rastrear el ADN del ex líder de Al Qaeda, en la localidad de Abbottabad, donde los comandos estadounidenses acabaron con su vida.




El médico paquistaní, Shakil Afridi, acusado de haber ayudado a la CIA a encontrar al fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en su refugio de Abbottabad, fue sentenciado a 33 años de prisión.

Afridi, fue condenado por traición por llevar adelante una campaña de vacunación falsa que, según la acusación, ayudó a la agencia de inteligencia estadounidense a rastrear a Bin Laden, que murió a manos de comandos norteamericanos el 2 de mayo del 2011.

El juicio fue llevado adelante por un tribunal regional del distrito de Khyber, noroeste de Pakistán, y tras el veredicto Afridi fue transferido a la prisión de Peshawar, donde cumplirá la pena. El médico fue licenciado y expulsado del sistema de salud paquistaní hace dos meses.

La tarea de inteligencia de Afridi había sido confirmada también por Estados Unidos, que expresó preocupación por su situación.

Otros 17 médicos que participaron de la campaña falsa de vacunación fueron exonerados, informaron medios locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.