Conocido grupo de hackers atacó la cuenta Twitter del portal de noticias E! Online

El primer tuit falso enviado durante esta tarde fue "Exclusivo: Justin Bieber a E! Online: Soy gay".




La cuenta de Twitter del portal de noticias de entretenimiento E! Online fue hackeada hoy, difundiendo titulares falsos acerca de Justin Bieber, Angelina Jolie y el conflicto en Siria.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers que asegura ser partidario del presidente sirio Bashar al-Assad, se atribuyó la responsabilidad por el ataque. Mismo grupo que hace unas semanas atacó la cuenta de la agencia AP, informando a través de ella sobre un ataque terrorista en la Casa Blanca.

El primer tuit falso enviado durante horas de esta tarde fue "Exclusivo: Justin Bieber a E! Online: Soy gay". Lo mismo pasó con: "Angelina Jolie admite, en E! Último número, que Jordania tiene la culpa de las condiciones atroces de los refugiados sirios".

Los tuits, obviamente falsos, se han retuiteado miles de veces entre ellos. Los tuits falsos contenían enlaces que parecen ser legítimos, pero pueden apuntar a sitios perjudiciales si los visitantes descargan el contenido.

No es aconsejable ningún link twitteado por @eonline hasta que se resuelva la situación, e incluso la misma cuenta luego envió un mensaje para aclarar la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.