Consejera de Libertad y Desarrollo es elegida presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad

En su primera sesión oficial, los integrantes votaron de forma unánime por Luz María Budge, quien ocupará el cargo por tres años.




Luz María Budge Carvallo, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, Profesora de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Chile y consejera del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo, fue elegida como Presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación en votación unánime.

Budge ocupará el máximo cargo por los próximos tres años y su misión principal será liderar el organismo gubernamental autónomo, que con su reciente entrada en vigencia completa el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

La académica se desempeñó durante 18 años como profesora de aula en un colegio particular pagado y 8 como Directora de un establecimiento de escasos recursos, ambos cargos le permitieron familiarizarse con la situación de alumnos, profesores y apoderados de contextos sumamente disímiles.

A esta experiencia se suma su trabajo como sostenedora de varios colegios y su participación en directorios y consejos de instituciones relacionadas con educación, lo que le permite comprender aspectos propios de la administración de escuelas y gestión educacional.

Entre sus principales funciones, la Agencia evaluará y orientará el desempeño de los establecimientos educacionales a través de la medición de logros de aprendizaje y otros indicadores de calidad, lo que entregará una mirada más integral de la educación impartida por los establecimientos.

El Consejo de la Agencia tuvo hoy su primera sesión oficial y está compuesto por Luz María Budge, Miguel Nussbaum, Paulina Araneda, Trinidad Montes y Gonzalo Muñoz, todos académicos con amplia trayectoria y conocimiento de la realidad educacional chilena.

La función principal del Consejo es aprobar el plan estratégico del organismo y velará por el adecuado funcionamiento de la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.