Corte Suprema elige a Haroldo Brito como nuevo presidente

Autor: La Tercera

El ministro que hoy preside la Cuarta Sala (laboral) del Máximo Tribunal, ocupará el cargo entre 2018 y 2020, sucediendo a Hugo Dolmestch.

Esta mañana el pleno de la Corte Suprema votó para elegir al sucesor de Hugo Dolmestch para el periodo entre 2018 y 2020. Así, por una mayoría de 14 votos sobre 21, se nombró al ministro Haroldo Brito como nuevo presidente de la instancia, quien asumirá el 6 de enero próximo.

Brito, de 69 años, se desempeñado hasta ahora como titular de la Cuarta Sala del Máximo Tribunal (laboral) y ha mostrado un criterio “pro trabajador”. Según señaló el ministro en un punto de prensa posterior a su elección, ha tenido una carrera de 46 o 47 años en el Poder Judicial.

“Esa ha sido la motivación para persistir en algunos criterios que me han parecido siempre atractivos”, dijo, agregando sus agradecimientos al pleno.

Sobre la llegada de un nuevo gobierno en marzo próximo, la nueva cabeza de la Suprema sostuvo que es “una cuestión  que tiene que ser enfrentada desde una perspectiva desde la cooperación y la coordinación entre los distintos poderes del Estado. Ciertamente eso se ha dado y tendrá que seguir dándose”.

Por el eventual cierre del penal Punta Peuco, Brito indicó que esas son potestades de la Presidencia de la República y que “no es bueno que uno opine cosas de las que uno no tiene tuición ni tribuna”.

Seguir leyendo