Cristián Labbé: "Las medidas que tomó la Municipalidad de Providencia se mantienen"

El alcalde además recalcó que no se retractará de sus dichos e hizo un llamado a establecer "definitivamente un estado de derecho que permita que los jóvenes se eduquen".<br><br>




El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió esta mañana sobre su decisión de cerrar los colegios de la comuna y reducir la matrícula 2012 e hizo un llamado a establecer "definitivamente un estado de derecho que permita que los jóvenes se eduquen", destacando que "las medidas que tomó al Municipalidad de Providencia se mantienen".

"Providencia entrega una educación ejemplar a 13 mil jóvenes de 42 comunas del país, lo hacemos con el cariño y la humildad de siempre. Lo único que pido es que mantengamos la concordia, la paz, la diferencia. En Chile podemos pensar distintos, pero podemos trabajar juntos, eso es lo único que pide Providencia", agregó el edil, tras agradecer las muestras de apoyo de al menos cien personas que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad para manifestar su adhesión a la decisión del alcalde.

"Lo más importante es que se restablezca el principio de educación y que volvamos a clases", agregó Labbé, explicando que "la municipalidad está por mantener la posibilidad de estudiar a través del programa online, y lo que estamos pidiendo es que se sumen todos los alumnos porque el resto de los colegios está usurpados".

Con respecto a las declaraciones del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien desmintió haber conversado con el alcalde de Providencia sobre las medidas anunciadas el viernes, Labbé recalcó, nuevamente, que no se referirá al tema ni se retractará de sus dichos.

SUSPENSIÓN DEL CONSEJO
En tanto, hoy se suspendió el consejo ordinario que cada martes realiza el alcalde de Providencia junto a los concejales de la comuna. Esto, luego de la baja asistencia de participantes, que ya sólo llegaron tres representantes de la Concertación -Carolina Leitao, Rodrigo García Márquez y Pedro Vicuña- y ninguno de la Alianza, quienes no aparecieron en la sesión en apoyo al alcalde.

"No te entiendo qué es lo que se está apoyando, me parece que mientras el alcalde no aclare las razones por las cuales él efectivamente ha tomado las medidas que ha tomado y no aclare que efectivamente estas medidas estan tomadas de acuerdo a derecho, todo apoyo que se manifieste me parece que no corresponde a nada, es un apoyo más bien mediático que no tiene ningún sentido real", aseguró Vicuña, mencionando que "el alcalde tiene un concepto del orden del cual yo difiero profundamente".

Por su parte, García Márquez afirmó que "nosotros cumplimos con nuestra obligación de estar aquí los días martes, ellos (consejales de la Alianza), sin argumentos, le expresaron un apoyo al alcalde sin dar una razón por la cual estaban apoyándolo, y se sustrajeron de cumplir con su obligación".

El concejal del PPD también se refirió a los manifestantes que llegaron hasta el lugar para ovacionar a Labbé, calificando la situación como "una verguenza". "Este puñado insignificante de personas que está aquí por instrucciones del alcalde, no tienen ninguna representación frente a los miles de estudiantes, padres y apoderados que han marchado a través de todo Chile por la reivindicación de los estudiantes", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.