Cruzados alista operación para financiar su "nueva etapa de crecimiento"

El directorio llamó a una junta extraordinaria de accionistas para el 15 de julio con el fin de aprobar un aumento de capital por $6 mil millones. Conoce los detalles.




Apenas consumado el despido del entrenador Julio César Falcioni en noviembre de 2014, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, anunció que el directorio había contratado al banco BCI como asesor en el plan de llevar adelante un aumento de capital. Esto, con el fin de hacer resurgir a la institución, por esos días golpeada por los malos resultados al mando del técnico argentino.

Varios meses después, esta intención directiva vivirá un día clave el próximo 15 de julio a las 9 de la mañana. Para esa fecha, Cruzados citó a una junta extraordinaria de accionistas con el fin de dejar en manos de estos últimos la aprobación de un aumento de capital de la compañía equivalente a la suma de 6 mil millones de pesos "o por el monto que se defina libremente por la Junta".

De acuerdo al hecho esencial enviado por Cruzados y a través del cual convoca a los accionistas a la reunión, este aumento de capital tiene por objetivo financiar tres áreas.

La primera es el "reforzamiento del plantel profesional a través de la adquisición de pases de jugadores jóvenes y de alta proyección". La segunda, "fortalecer el trabajo del fútbol formativo mediante el mejoramiento de las estructuras y metodologías de trabajo". Y la tercera, realizar "inversiones en mejoramiento de la infraestructura actual de la institución, para perfeccionar la formación y rendimiento de nuestros futbolistas, así como aumentar los estándares de seguridad y bienestar de nuestros hinchas en el estadio San Carlos de Apoquindo".

"La transacción busca financiar esta nueva etapa de crecimiento de Cruzados potenciando no sólo el proyecto deportivo, sino que también ampliando y fortaleciento la base de accionistas actuales y logrando un reforzamiento institucional para beneficio de sus accionistas, socios e hinchas de nuestra institución", recalca Cruzados.

Un aumento de capital es la operación de incremento del capital social de una empresa, el que puede realizarse -entre otras maneras- por la entrada de nuevos socios o accionistas de la sociedad mediante la compra de acciones, las que dejan recursos para la sociedad. Precisamente lo que busca Cruzados con la incorporación de nuevos actores y la entrada de dinero.

Además, en la junta extraordinaria se votará la "modificación y complementación del Estatuto Social de Cruzados SADP". Revisa el hecho esencial aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.