Cumpleaños 75 de Paul McCartney: Los 10 momentos de la leyenda británica

paul mccartney

Fue enviado a prisión por 10 días en Tokio luego que le descubrieran marihuana en la maleta, conoció a John Lennon en el jardín de una iglesia local del pueblo en donde vivían y tuvo una participación en la película "Piratas del Caribe". Estos y muchos más momentos que marcaron la vida de Paul McCartney.




Paul MacCartney cumple este domingo 75 años, y a lo largo de su vida ha estado marcada por importantes sucesos que recordamos en esta oportunidad. Desde la fundación de la banda que marcaría la historia de la música, The Beatles, hasta cuando se dedicó al veganismo y la protección de los derechos de los animales.

El cantante británico vivió diferentes experiencias, incluso el haber ido a prisión luego de que en el aeropuerto de Tokio descubrieran que tenía 219 gramos de marihuana en su maleta. Este y muchos momentos más en su cumpleaños número 75.

1957. Un adolescente Paul McCartney, de 15 años conoce por primera vez  a John Lennon, de 16, en el jardín trasero de la iglesia San Pedro. Más tarde asiste a un show de la banda The Quarrymen, liderada por Lennon, quien luego lo invita a formar parte del conjunto. El comienzo de una amistad y una carrera musical que trascenderá por mucho tiempo.

1963. Comienza a grabarse el primer álbum del grupo The Beatles, "Please Please Me", un año después de que hayan participado en su primera audición en los Estudios Decca de Londres, donde fueron rechazados.

1965. Paul McCartney se despierta una madrugada con la melodía de su próxima creación "Yesterday". Se levanta de su cama y comienza a componer la canción que luego se convertiría en la composición con más versiones de todos los tiempos. Tiene casi 2 mil covers.

1967 McCartney comienza una relación con su primera esposa, la fotógrafa estadounidense Linda Eastman con quien, en marzo de 1968 se casa y será su compañera de vida hasta que fallece en 1998 debido un cáncer de mama.

[caption id="attachment_824034" align="aligncenter" width="820"]

Paul McCartney y Linda Wings.

Paul McCartney y Linda Eastman.[/caption]

1970. El vocalista de la legendaria banda anuncia oficialmente que The Beatles se separa y sale a la venta su primer disco como solista: "McCartney". Un año después crea un nuevo grupo llamado Wings, que recorrerán un largo camino de música por 10 años con siete álbumes grabados.

1975 McCartney y su esposa Linda se convierten en vegetarianos, luego de que observaran una manada de corderos mientras comían… cordero. Este será un suceso que marca la vida del cantante, ya que más tarde se convertirían en importantes activistas de los derechos de los animales.

1980. En una de las giras de Wings por Japón, cuando volaban a Tokio, tomaron detenido a Paul McCarney porque encontraron aproximadamente 200 gr. de cannabis en su equipaje. Fue llevado a prisión en una cárcel local y estuvo por 10 días preso. Con los años sería fiel defensor del consumo de marihuana.

1982 El Ex The Beatle colabora en la canción "The Girl is Mine" de Michael Jackson para el disco "Thriller". Más tarde volvería a reencontrarse para la canción "Say say say", dos de leyendas de la música en una canción.

2012 Paul McCartney recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

2017 Participará para la trilogía de piratas, como el tío de Jack Sparrow, tío Jack, en la película "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar". Participación que fue pedida por el mismo protagonista del film, Johnny Depp. En la oportunidad el actor dijo que su actuación había sido "formidable". "Nos dejó ensimismados. Se apropió del personaje y nos llevó la escena, adonde no estaba prevista. Increíble el talento de Paul como actor", reconoció Depp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.