Daños por sismo de 6.7° en Japón superan lo previsto

Tras una evaluación realizada por las autoridades se determinó que al menos 50 viviendas fueron destruidas en dos aldeas, y que hubo 41 heridos en la región, incluidas siete personas graves, la mayoría con huesos rotos.




Los daños que causó el sismo durante la noche del sábado en la zona montañosa central de Japón fueron mayores de lo que se había pensado en un principio.

Tras la evaluación efectuada el domingo a la luz del día se determinó que al menos 50 viviendas fueron destruidas en dos aldeas, y que hubo 41 heridos en la región, incluidas siete personas graves, la mayoría con huesos rotos, dijeron las autoridades.

El temblor de magnitud 6,7 ocurrió poco después de las 10 de la noche del sábado a una profundidad de cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Nagano, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La agencia revisó la magnitud y la profundidad de las cifras que habí­a difundido inicialmente. El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud en 6,2. Como tuvo lugar tierra dentro no habí­a posibilidad de que causara un tsunami.

La Autoridad Reguladora Nuclear de Japón informó que no se registraron anormalidades en tres plantas atómicas en las zonas afectadas. Todas las plantas de ese tipo en el paí­s están desconectadas luego del terremoto de magnitud 9 y el gigantesco tsunami ocurridos en 2011 que causaron la fusión de tres reactores en la planta Dai-ichi de Fukushima.

Fukushima se ubica a unos 250 kilómetros al noreste de donde ocurrió el sismo el sábado.

La zona más afectada parecí­a ser Hakuba, que fue sede de algunas competencias en los Juegos Olí­mpicos de Invierno de 1998. Al menos 43 viviendas se derrumbaron y 17 personas resultaron heridas, dijeron las agencias nacional y local para la gestión de desastres.

Otras siete casas se perdieron en Otari, una aldea cercana ubicada al norte. También se vinieron abajo inmuebles no residenciales y las autoridades evalúan la extensión de los daños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.