Detienen a chilena acusada de liderar red de narcotráfico en EE.UU

La Fiscalía Nacional logró hoy la detención de Marcela Olivares Bravo, cuya extradición fue solictada en agosto




En un operativo coordinado por Interpol se logró detener en Coquimbo a la ciudadana chilena Marcela Olivares Bravo (39), quién está acusada en Estados Unidos por liderar en Estados Unidos una organización criminal que traficaba cocaína de alta pureza. Su detención fue solicitada por la Fiscalía Nacional a la Corte Suprema, luego de que EE.UU pidió su extradición en agosto.

Según los antecedentes recabados por la DEA, Olivares habría liderado una red que desde México enviaba cocaína a Tennesse y Missisipi. En esa investigación, se habrían incautado más de 45 kilos de cocaína de alta pureza y cerca de 3 millones de dólares.

El Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, Jorge Chocair, indicó que "la chilena, que declara ser taxista, registra al menos 12 ingresos a los Estados Unidos y también viajes a Perú". Si se logra su extradición, esta sería la primera vez que un chileno, desde comenzó a regir la reforma procesal penal, enfrente la justicia estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.