Detienen a ex oficial auxiliar de policía de EE.UU. por posible homicidio frustrado

Fiscalía señala que Camilo Padilla intentó disparar a un carabinero, pero se le trabó el arma.




Tras una alerta a Carabineros, dos funcionarios llegaron el pasado miércoles, cerca de las 20.00, al tercer piso de un edificio ubicado en la calle Estocolmo, en la comuna de Las Condes. Según la policía, una mujer había denunciado amenazas de muerte por parte de su ex marido, del cual se encuentra separada hace aproximadamente tres meses.

Cuando los oficiales llegaron al pasillo del tercer piso del edificio, apareció la ex pareja de la denunciante Loreto Aravena, identificado como Camilo Padilla Bernabéu (44). Fue entonces cuando desde el primer piso "el imputado (Padilla) apuntó a un carabinero y presionó el gatillo entre cinco y seis oportunidades, siendo detenido", dijo el fiscal Alejandro Sepúlveda. Además, se le incautaron cuatro armas inscritas a su nombre.

De acuerdo a su abogada defensora, Paz Urra, Padilla "es ex oficial auxiliar de la policía de Nueva York", donde -según lo que le informó su defendido- habría realizado diversos tipos de servicios policiales, como patrullaje y dirección de tráfico. "También fue funcionario de las Fuerzas Armadas y contaba con armas inscritas a su nombre. No tiene antecedentes penales, por lo que está fuera del perfil del imputado que queda preso", dijo.

Urra señaló que Padilla estaba con depresión y tratamiento psicológico por su separación con su ex esposa, quien tenía medidas de protección por haber denunciado dos amenazas por parte del imputado anteriores a ésta.

Según la abogada defensora, la fiscalía había decretado medidas que consistían en tener contacto telefónico con el Plan Cuadrante de Carabineros, un botón de pánico y la realización de rondas periódicas por parte de la policía.

El pasado jueves, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, "el imputado fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero", indicó el fiscal Sepúlveda.

De acuerdo al Ministerio Público, Carabineros se encontraba junto a la víctima, ya que ésta había recibido llamados y un mensaje de texto a su celular, con amenazas del imputado.

"La víctima había presentado denuncias por amenazas y por eso la fiscalía había decretado medidas de protección", indicó Sepúlveda. Padilla quedó en prisión preventiva y se dieron 60 días de plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.