Detienen a mujer por sustraer cañón de guerra arrastrado por tsunami

Hasta antes de la catástrofe la pieza de artillería era utilizada como ornamentación en la plazoleta María Isabel de Talcahuano.




Una mujer de 41 años fue detenida por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano tras verificar que en su negocio mantenía oculto un cañón de guerra de propiedad del Municipio de Talcahuano y que era utilizado como ornamentación en la plazoleta Maria Isabel de la comuna puerto.

La pieza de artillería fue donada por la Armada de Chile y había desaparecido tras el tsunami que afectó a la zona costera el pasado 27 de febrero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el objeto de fierro de dos metros de largo habría sido arrastrado por el mar hasta el sector El Morro, siendo encontrado por la mujer de iniciales I.A.V.V. quien lo llevó hasta su negocio de compra y venta de chatarra ubicado en Calle Barros Arana.

Mediante un llamado anónimo se alertó de la situación logrando detener a la involucrada, quien será trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano para ser sometida a una audiencia de formalización por el delito de receptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.