Detienen a turista filipino tras caer en parapente en recinto militar

Deportista se lanzó desde Alto Hospicio y, luego de sufrir una emergencia en el vuelo, aterrizó en el patio de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique.




Eran cerca de las 11.40 del sábado cuando un ciudadano filipino, identificado como Carullu Russell (42), quien se encontraba de vacaciones en Iquique, fue detenido por aterrizar con un parapente en el patio de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército.

El capitán de Ejército Javier Urzúa, oficial de ronda de dicho recinto, relató que, durante la mañana del sábado, notaron que un hombre había descendido en parapente en el lugar, aparentemente tras haber experimentado una "emergencia en el aire".

Añadió que el turista le explicó que habían cambiado las condiciones del viento y que éste fue el único lugar despejado que encontró.

Afirmó que el turista fue detenido por Carabineros, "ya que el ciudadano filipino ingresó al lugar sin autorización".

Tras la detención, Carabineros informó de lo ocurrido al Ministerio Público.

Fuentes de la fiscalía afirmaron que se ordenó dejarlo en libertad, porque, en forma preliminar, todo indica que el ingreso se trató de un hecho fortuito.

Aterrizaje de emergencia

El presidente regional de la Asociación de Vuelo Libre de Iquique, Sergio Padilla, sostuvo que no cuentan con antecedentes sobre el suceso, ya que sólo llevan registro de estos incidentes cuando se trata de torneos.

Añadió que "caer al interior de un recinto militar es un accidente recurrente en este tipo de prácticas, por las condiciones climáticas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.