Diagnóstico provisorio indica que Paolo Guerrero tiene dengue

El delantero peruano tendrá que estar en reposo por cerca de 20 días.




Los nuevos estudios realizados al atacante del Corinthians Paolo Guerrero señalan que es probable que el futbolista peruano sufra dengue, pero aún se aguardan nuevos resultados para confirmar el diagnóstico, informó hoy el hospital de Sao Paulo donde está internado.

"Las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente apuntan que el jugador está con dengue, pero el diagnóstico solo es determinado después de que la serología (análisis de sangue) dé positivo", indicó la dirección del hospital Sao Luiz a través de un comunicado.

El informe añade que no hay previsión de alta para el delantero, que está internado desde el sábado. Lo que es seguro es que Guerrero será baja el jueves, cuando su equipo se mida ante San Lorenzo de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El médico de Corinthians, Iván Grava, afirmó que "Clínicamente él ya es tratado como si su caso fuese de dengue. Después de esa período de inactividad, podrá iniciar los trabajos de recuperación física. La evolución dependerá del propio jugador".

El ex jugador del Bayern Munich fue ingresado en la madrugada del sábado presentando síntomas de dengue, como lo son el decaimiento extremo, el dolor de cabeza, la fiebre peresistente y el malestar general.

De confirmarse la infección, el tiempo de reposo absoluto puede llegar a 15 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.