Diego Rougier: "La idea es que Mega sea un canal totalmente competitivo"

El director habla de su llegada al área dramática de la señal y su completa "refundación", además de sus planes en cine.




Aunque dejaron de emitir episodios nuevos en octubre de 2008, la sitcom Casado con hijos sigue reportando buenos dividendos para Mega. No por nada, la estación de Bethia sigue transmitiendo la comedia protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larraín de martes a sábado pasada la medianoche, y más de una vez ha quedado en los mejores lugares de sintonía durante los últimos días sábado. Pues bien, este interés no se ha quedado sólo en eso: el director Diego Rougier adelanta que trabaja en una cinta sobre la serie.

"Tengo el guión escrito y estamos viendo el tema de los derechos. Yo trabajo con el elenco, vivo con parte del elenco...", bromea Rougier sobre su larga relación con Javiera Contador, con quien tiene una hija. "Nos habíamos quedado con las ganas de hacer una película , pero por temas legales complicados de ese momento no se pudo", comenta sobre la quiebra de la productora Roos Films.

Eso sí, por estos días, su labor principal es otra: desde el 1 de marzo se sumó al área dramática de Mega a cargo de María Eugenia Rencoret, y volverá a dirigir teleseries, algo que no hace desde Costumbres argentinas (2003), de Telefé. Trabajará junto a Patricio González (Socias), y su llegada a la producción de las 20 horas, que tiene a Alvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz y Mauricio Pesutic en los roles principales, responde a lo que Rougier llama "una refundación desde sus cimientos".

"Es un cambio absoluto y total de personal. Lo que está haciendo Patricio Hernández, el director ejecutivo, es un cambio de metodología para un canal distinto". Y explica: "Mega es un canal que se ha destacado por ser un canal con programas de poca inversión, cercanos y, a veces, inteligentes, con más o menos éxito. La idea ahora es tener un canal totalmente competitivo que no va a tener nada que envidiar a otros". En parte, eso será gracias a la inversión en infraestructura. "Con seis estudios, vamos a poder hacer seis teleseries si queremos", dice. Y destaca el que se ponga énfasis más en los resultados a mediano y largo plazo: "Las cosas se hacen lento, bien, pero sin pausa". Por eso se han dado el tiempo para trabajar en la biblia de la teleserie, sus personajes, y recién podría rodarse desde el segundo semestre.

Rougier dice que está muy contento de trabajar con Rencoret, algo que tenía pendiente luego de que hace unos años se le ofreciera emigrar a TVN. "Ella te da espacio para trabajar", opina.

Nuevo proyecto en cine

Rougier, además, no ha dejado de lado su más cercano proyecto cinematográfico, una comedia romántica llamada Alma, protagonizada por la dupla de Casado con hijos, Javiera Contador y Fernando Larraín. "Yo quería partir con un desafío y contar todo lo contrario: se están separando. Quise escapar del chico conoce chica para meterme en un tema súper difícil. Alma (Contador) es bipolar y el personaje de Fernando está cansado de esta mina que lo vuelve loco con sus altibajos, pero a la vez es muy inocente y muy querible".

Para Rougier, el plus de la cinta es "tratar de poner en el tapete el costo que tiene amar a alguien diferente. ¿Vale la pena? ¿Uno puede hacerlo?". Pero aclara que no es una sumatoria de sketchs de comedia. De hecho, explica: "Es la primera película inclusiva de Chile: tenemos niños con capacidades especiales en producción y dentro de la pantalla". En el elenco de esta coproducción con Argentina también están Luis Gnecco y María Izquierdo. El rodaje, que se hará en Santiago, Los Andes y Buenos Aires, tiene fecha para julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.