Director de Sename tras cita con fiscal: "Se debió actuar en el momento" ante supuestos delitos contra niños

Rolando Melo se reunió con el fiscal Juan Agustín Meléndez, quien indagará las denuncias de presuntos delitos contra niños, cometidos al interior de centros del Servicio Nacional de Menores.




Por más de una hora se prolongó el encuentro entre el director del Sename, Rolando Melo, y el fiscal encargado de investigar presuntos delitos cometidos contra menores en residencias de la institución, Juan Agustín Meléndez.

La reunión se llevó a cabo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde pertenece el persecutor nombrado el pasado jueves por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para indagar el caso.

Tras la cita, Melo indicó a La Tercera que puso a disposición del fiscal todos los antecedentes con los que cuenta el Sename para la investigación.

Además aseguró que la encuesta practicada a menores que arrojó preocupantes resultados, fue conocida por el Sename "varios meses después" por lo que "había pasado mucho tiempo".

"Nosotros debimos haber participado, pero no supimos de la aplicación de esa encuesta ni de su contenido, por ello se debió haber actuado en el momento por las personas que la aplicaron, tal como ocurrió en Magallanes", dijo Melo, quien destacó el trabajo de la región donde se aclaró un presunto caso de abuso sexual "que no fue al interior de la residencia".

Ante la manifestación de agrupaciones de defensa infantil, quienes frente a las oficinas del Sename colgaron lienzos esta mañana pidiendo la renuncia de Rolando Melo, éste respondió que su cargo está a disposición, pues "hacemos el trabajo, y no depende de mí permanecer en él".

Según Melo, el polémico informe titulado "proyecto de levantamiento y unificación de información referente a niños, niñas y adolescentes en el sistema residencial de Chile", fue conocido por el Sename el pasado 7 de marzo, ordenándose diligencias cuyos resultados fueron entregados al fiscal Meléndez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.