Directores ejecutivos: el cargo del peligro en la TV

ale-perez-820x500

En los últimos años, Chilevisión, Canal 13 y TVN han tenido una seguidilla de cambios en el puesto más importante de la señal.




Hace unos años, el cargo de director de programación, era conocido como un "fusible" en la industria televisiva; si caía el rating o había poco éxito, rápidamente se cambiaba. Pero hoy, luego de varios años de cambios, crisis y renacimientos en los canales locales, es el puesto a la cabeza de cada señal, el que pareciera ser más propenso a un juego de sillas musicales.

En Canal 13, por ejemplo, en los seis años desde que llegó el Grupo Luksic como accionista mayoritario, han existido cinco directores ejecutivos: David Belmar, Rodrigo Terré, Luis Hernán Browne, Cristián Bofill y, desde octubre pasado, Alejandra Pérez.

En el caso de CHV, son tres en dos años: Jaime de Aguirre salió en 2015 del puesto, lo reemplazó Francisco Mandiola, quien en diciembre deja el lugar en manos de Jorge Carey.

Y está TVN, quien tras la salida de Mauro Valdés en 2014, nombró a Carmen Gloria López, luego a Alicia Hidalgo y ahora opta por el regreso de De Aguirre.

Los únicos que parecen independientes de las idas y vueltas del rating se ubican en extremos: está, claro, Patricio Hernández, el periodista que desde su llegada a Mega, hace tres años, llevó el canal al primer lugar inamovible de rating.

Por su parte, en La Red, desde 2010 que está Javier Urrutia, ex CHV, en la dirección ejecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.