Diseñadores de moda se convierten en artistas en Berlín

La exposición explica cómo el arte y la moda se interrelacionan continuamente.<br>




Berlín presentó la exposición "Dysfashional", una novedosa muestra en la que diseñadores de moda como Raf Simons (Jil Sander) o Antonio Marras (Kenzo) se convierten por primera vez en artistas.

La exposición, en la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt), junto a la Cancillería alemana y en medio del frondoso parque Tiergarten, explica cómo el arte y la moda se interrelacionan continuamente.

Los objetos expuestos se ocupan de la moda, pero no son prendas de ropa. "Se trata de analizar las fronteras entre moda y arte", indica el curador, Emanuele Quinz.

El diseñador Kostas Murkudis creó por ejemplo una escultura de cristal, mientras que su colega Michael Sontag construyó una mesa de maquillaje en la que uno mismo puede averiguar su grado de vanidad y el francés Cyril Duval esculpió su propia figura, en una forma de cristal fluorescente.

Por su parte, Bernhard Willhelm y el artista Christophe Hamaide-Pierson desarrollaron un proyecto fotográfico en el que "la portada de la revista Vogue y el órgano sexual masculino juegan el papel principal", según adelantan los organizadores de la muestra.

La exposición deja espacio también a temidos críticos de moda como Anna Wintour. Junto a su foto aparecen por ejemplo las cabezas de Karl Lagerfeld, Donatella Versace y John Galliano.

La muestra, que ya fue expuesta en Lausanne, Luxemburgo y París, llega a Berlín en el marco de la Fashion Week de esa ciudad, que comienza el 7 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.