Dragon Ball: Estos son los personajes que más veces murieron en la saga

Krilin, Yamcha, Chaoz y Piccoro son algunos de los personajes que más han muerto a lo largo de Dragon Ball, Dragon Ball Z y GT. A continuación te entregamos un listado.




Dragon Ball es una de las series más icónicas de la animación japonesa, con miles de fanáticos a lo largo del mundo, y a pesar de que tras arduas batallas Goku y sus amigos siempre derrotaban a los enemigos, varios de los "buenos" del animé murieron más de una vez intentando salvar a la tierra o sus cercanos, siendo revividos por las esferas del Dragon.

A continuación hacemos una recopilación de los personajes que más murieron a lo largo de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, aunque sin contar las películas, ni el futuro alternativo donde los androides 17 y 18 mataron a gran parte de los personajes y conquistaron la tierra.

Krilin: 4 muertes 

A lo largo de la saga el personaje que más murió fue el mejor amigo de Goku, Krilin con 4 muertes, siendo la primera de esta en Dragon Ball, tras el Torneo de Artes Marciales, donde es asesinado por uno de los sirvientes de Piccoro Daimaku.

Luego en Dragon Ball Z, este personaje tuvo una de las más icónicas a manos del villano Freezer, quien lo hace explotar en los aires, lo que desencadena la furia de Goku, quien se transforma por primera vez en Super Saiyajin.

Luego este personaje, vuelve a morir en la saga de Majin Boo, tras ser convertido en Chocolate, y en Dragon Ball GT tras ser asesinado a manos del androide Super 17.

Chaoz: 3 muertes 

El pequeño Chaoz, también fue uno de los personajes que más murió a lo largo de Dragon Ball, siendo la primera en la saga de Piccoro Daimaku, donde fallece a manos de éste. Luego en Dragon Ball Z, se sacrifica intentando destruir a Nappa, y por último en la saga de Majin Buu, al ser destruida la tierra.

Yamcha: 2 Muertes

A pesar de ser derrotado en casi todas las batallas, Yamcha murió sólo en dos ocasiones a lo largo de la saga. La primera a manos de uno de los saibaman, y la segunda -al igual que Krilin- tras ser convertido en chocolate por Majin Boo.

Piccoro: 3 muertes

La primera muerte de este personaje, que es una reencarnación del maligno Piccoro Daimaku, ocurre en Dragon Ball Z, cuando se sacrifica para salvar a Gohan de un ataque de Nappa. Luego en la saga de Majin Boo, cuando el personaje Kid Boo explota la tierra. La tercera vez que muere Picorro, se produce en Dragon Ball GT, en la saga de Baby, cuando explota la tierra.

Goku: 2 muertes

Goku, al igual que otros personajes también murió en dos ocasiones a lo largo de la serie, la primera cuando se sacrifica para derrotar a Raditz, sujetándolo por la espalda mientras Piccoro le da el golpe final, y la segunda en la saga de Cell, cuando se sacrifica para que el androide no hiciera explotar la tierra.

Hay muchos otros personajes que fallecieron más de una vez a lo largo de la saga, ¿Cuál agregarías?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.