Ejército de EEUU pide a controvertido reverendo cesar apoyo a película satírica sobre Mahoma

Se trata de Terry Jones, el mismo que el año pasado públicamente un Corán en Florida, un acto que desató la ira en Afganistán y gatilló varios ataques a civiles y autoriades.




Altos oficiales del ejército estadounidenses pidieron al polémico pastor Terry Jones, conocido por sus posturas contrarias al Islam, cesar su apoyo al filme satírico sobre Mahoma que provocó una oleada de protestas en el mundo árabe y el ataque a la sede diplomática en Bengasi, donde murió el embajador, Cristopher Stevens.

Lo dijo un portavoz de las fuerzas armadas norteamericanas, consignó Ansa.

No es la primera vez que la ofensa por parte de estadounidenses al islam provoca la reacción violenta de algunos sectores extremistas musulmanes.

El año pasado, precisamente el pastor Jones quemó públicamente un Corán en Florida, un acto que desató la ira en Afganistán y produjo varios ataques en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de Naciones Unidas.

El video ha sido atribuido a un ciudadano israelí-estadounidense que vive en California, Sam Bacile, al que el gobierno afgano relaciona con el pastor Terry Jones.

Mientras, Egipto  puso al pastor estadounidense Terry Jones, al presidente de la National assembly coptic America, Maurice Sadek, y otras ocho personas en la lista de personas buscadas en un eventual arribo en Egipto, por su participación en el filme "La inocencia de los musulmanes", dijo la agencia Mena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.