El crecimiento de Jorge Riquelme en el Rally Mobil

El piloto de Yumbel comenzó en la desaparecida N2 y actualmente es el líder de la nueva R2. Sueña con enseñar y tener su propio taller.




Jorge Riquelme es sin dudas uno de los pilotos que más rápido ha crecido en el Rally Mobil. Desde sus inicios demostró que sería un piloto que daría que hablar y no defraudó.

El yumbelino de 25 años ganó tres títulos de forma consecutiva la extinta serie N2 (2010, 2011 Y 2012) y, se convirtió en el primer piloto en ganar una categoría al triunfar en cinco carreras de forma consecutivas.

Sin embargo, los éxitos no fueron fáciles para "Jojopa" como es conocido en el mundo tuerca. Riquelme en el año 2007 sufrió un grave accidente en Valdivia, tras la magnitud del siniestro, el piloto, pese a su corta edad, entendió que debía cuidarse para llegar a ser uno de los pilotos más reconocidos en Chile.

Y tras lograr tres títulos y pasar por la serie N3, en tan sólo cinco años, llegó a la categoría R2 del Rally Mobil donde se convirtió en el piloto en ganar la primera jornada.

El yumbelino analizó junto a La Tercera como ha sido su carrera e indicó que "estoy muy feliz con todo lo que estoy logrando, esto es gracias a mi padre, mi hermano y mi familia. El 2007 tuve un accidente en Valdivia que me hizo crecer mucho como piloto, antes corría en autódromo y estoy feliz por todo el sacrificio y soy uno de los pilotos más competitivos".

"Hemos realizado varios procesos, gané la N2 en tres ocasiones de forma consecutiva, el año pasado en la N3 estuve disputando el campeonato de marcas, siendo que no tenía a otro compañero de equipo contra todos los potentes, soy el único piloto en sacar el campeonato en cinco carreras de forma consecutiva", añadió el piloto.

Riquelme siempre ha estado en familia, de hecho su navegante es su hermano Joaquín. Al ser consultado por la importancia que tiene para su crecimiento, el yumbelino confesó que "Joaquín para mi es el mejor navegante, sabe cuando voy lento, cuando voy 'apretado', cuando voy rápido, y gracias a él tengo todos los títulos que tengo".

Para estar en todas las fechas del Rally Mobil se necesitan buenos auspiciadores y eso lo sabe muy bien Riquelme, quien con sus proyectos ha sabido ganarse la confianza de ellos y esta temporada sorprendió al presentarse con n equipo.

Como era de esperar el team se llama "Jojopa" y lo integra Guillermo Soffia (N3) y Jaime Paredes (N4) y el piloto se entusiasma con seguir creciendo y promete sorpresas para la segunda fecha.

"Vamos a seguir creciendo, la expectativa es tener cinco autos en el equipo, estamos viendo la posibilidad de sumar otro R2 para la próxima fecha, estoy armando un Mitsubishi Evo X y quiero seguir creciendo, ya que me dediqué a esto y lo quiero hacer lo más profesional posible", indicó.

FORMAR PILOTOS Y CORRER EN LA R3

Los sueños de "Jojopa" son grandes. El piloto actualmente es auspiciado por AIEP y el corredor sueña con poder formar un curso en el Instituto con el fin de formar pilotos en un par de años.

"Esto es mi profesión, quiero sacar unos 10 pilotos cada tres años, para tener gente especializada en Chile y no estar mirando siempre a los argentinos, que son ellos los que están en los equipos potentes", expresó Riquelme.

"Estoy trabajando para ser el mejor piloto en mi serie, ser el equipo más potente de Chile y tengo que soñar, si no lo hago, no voy a conseguir los objetivos", apuntó Riquelme sobre sus metas.

Por último, Riquelme sueña con estar en la máxima categoría del Rally Mobil y espera poder cumplir el objetivo en un corto plazo.

"No he ido a la R3 por el tema de auspiciadores, pero me gustaría correrle a Ingo, Barbosa, Martínez y creo que andaría bien, ya que siempre me adapto bien a los autos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.