El desesperado llamado de la madre de periodista estadounidense rehén del EI para salvar su vida

Steven Sotloff apreció en el video difundido por el Estado Islámico en el que se muestra la decapitación de James Foley, en donde además los yihadistas exigieron a Obama detener los bombardeos en Irak.




La madre de un periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI) pidió el miércoles la  liberación de su hijo en un emotivo mensaje por vídeo dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, proclamado califa del territorio conquistado en  Siria e Irak.

Shirley Sotloff, madre del periodista freelance de 31 años Steven Sotloff, es la primera en efectuar un pedido de este tipo por un estadounidense  secuestrado por yihadistas en Siria e Irak.

"Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está  en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida", dice la  mujer en el vídeo difundido por el New York Times.

El nombre de Sotloff, secuestrado desde hace un año pero que no había sido revelada por la prensa, surgió la semana pasada cuando el EI lo identificó como el próximo rehén en ser ejecutado tras el brutal asesinato del reportero James  Foley, cuya decapitación publicada en internet el pasado 19 de agosto conmovió  al mundo. 

Abu Bakr Al Bagdadi, proclamado califa del territorio conquistado por el EI  en Siria e Irak, ha instado a todos los musulmanes a que le obedezcan, aunque  por el momento su autoridad no es reconocida fuera del Estado Islámico.

El domingo pasado, otro periodista estadounidense, Peter Curtis, fue liberado tras permanecer casi dos años secuestrado en Siria por un grupo  vinculado a la red terrorista Al Qaida conocido como Frente Al Nusra.

Curtis afirmó el miércoles estar "profundamente emocionado" por los  esfuerzos realizados por "cientos de personas" para salvar su vida, al llegar a  su hogar en Cambridge (Massachusetts, noreste de EEUU).

Estado Islámico difunde video de supuesta decapitación de periodista de EEUU secuestrado en Siria

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.