El futuro de los técnicos luego del Mundial de Brasil

<br>La Copa del Mundo dejó a varios entrenadores damnificados. Otros, en cambio, se vieron beneficiados y ahora podrán cambiar de equipo o extender el vínculo con sus selecciones.




Con el término de la Copa del Mundo, surge la incógnita de qué pasará con los técnicos encargados de las respectivas selecciones. Brasil dejó a varios damnificados, pero otros adiestradores salieron fortalecidos de la última cita mundialista.

Los primeros en dar un paso al costado fueron los entrenadores que no pudieron poner a su escuadra en octavos de final. Carlos Queiroz (Irán), Luis Fernando Suárez (Honduras), Alberto Zaccheroni (Japón)y Sabri Lanouchi (Costa de Marfil), quienes no seguirán con sus selecciones. En tanto, el alemán Ottmar Hitzfeld, que comandó a Suiza, se retiró de la actividad y ya no entrenará más.

Uno de los más afectados fue Reinaldo Rueda de Ecuador. Al técnico no le renovaron el contrato luego de quedar eliminado con su Selección en la fase de grupos.

Los que permanecen en la incertidumbre son Luiz Felipe Scolari y José Pekerman. Luego de poner su cargo a disposición, aún se desconoce cuál va a ser el futuro del brasileño al mando del Scratch. Por su parte, y después de cumplir una gran actuación en el Mundial, el técnico de Colombia podría extender su contrato con los cafeteros que vencía luego de la Copa.

Tras fracasar con Italia, Césare Prandelli se convirtió en el nuevo DT del Galatasaray de Turquía y reemplazará en el puesto a Roberto Mancini quien, precisamente, podría hacerse cargo de la Azzurra.

Otros que decepcionaron con su desempeño fueron Roy Hodgson (Inglaterra) y Vicente del Bosque (España). Pese a esto, ambos adiestradores tienen asegurada la continuidad en las bancas de sus selecciones y estarán hasta la Eurocopa de Francia de 2016. Lo mismo le ocurrirá a Safet Susic de Bosnia y Herzegovina quien extendió su contrato hasta la cita gala.

A pesar de no haber logrado clasificar a Rusia a octavos de final, la Federación de aquel país extendió el vínculo con Fabio Capello hasta el 2018, cuando sean ellos los que organicen la Copa del Mundo. Mismo certamen al que también llegará Miguel Herrera de México luego de que los dirigentes de su país decidieran alargarle el contrato luego del buen desempeño del "Tri" en Brasil.

En cambio, los entrenadores que obtuvieron buenos resultados con sus equipos continuarán, al menos hasta el próximo certamen en el que participe su escuadra: Jorge Sampaoli seguirá con Chile hasta la Copa América, mientras que el flamante campeón, Joachim Löw, lo hará con Alemania hasta la Eurocopa. En tanto, Louis Van Gaal, quien fue uno de los mejores técnicos del Mundial, se convertirá en el nuevo DT de Manchester United. Por último, uno de los más cotizados ha sido Jorge Luis Pinto de Costa Rica. El colombiano que sorprendió con los ticos podría sustituir a Reinaldo Rueda y transformarse en el nuevo técnico de Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.