El liderazgo de Católica tiene a sus postergados de lujo

En la UC asumen que la categoría del plantel obliga a marginaciones. Por ejemplo, Michael Ríos nunca imaginó la suplencia tras ser figura en la temporada pasada.




"En la medida que los resultados sean buenos, ¿cuál es el motivo de cambiar? Sería tonto. Algún maestro dijo que equipo que gana, no se toca". La frase es de Martín Lasarte, entrenador de Universidad Católica, quien vive su mejor momento al mando del club.

Los cruzados son líderes exclusivos del campeonato 2013 (13 puntos) y muestran un gran nivel en el campo de juego. Gran parte de este renacer de la UC tiene que ver con la calidad de los refuerzos que llegaron para esta temporada, sumado a que todos los jugadores del plantel subieron su rendimiento.

Esto, sin embargo, también le ha generado dolores de cabeza al DT, pues ha debido dejar fuera de la oncena titular a varios futbolistas que, por cartel, podrían ser estelares.

Milovan Mirosevic, Carlos Villanueva, Alvaro Ramos, Nicolás Castillo y Michael Ríos no forman parte de la formación de Lasarte. Pero quien más llama la atención por su suplencia es el ex Santiago Morning. Esto, porque el volante fue fundamental en la campaña del equipo que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2012. De hecho, fue uno de los goleadores de dicho torneo, con cinco goles.

En San Carlos de Apoquindo cuentan que el oriundo de Lo Espejo está un tanto confundido, pues nunca se imaginó que sería suplente luego de que Cruzados SADP adquiriera su pase en 320 mil dólares, en diciembre pasado.

Una fuente del club afirma que "por ahora hay que dejar a Michael tranquilo y sin presiones extras para que continúe enfocado en aportar, aunque sea desde la banca. Imaginen que pasó de ser una figura internacional a ser suplente y eso realmente debe ser difícil para un futbolista".

El caso de Ramos es un poco más serio, ya que el club adquirió la mitad de su pase en 700 mil dólares. Si bien el semestre pasado deambulaba entre la titularidad y la suplencia, este año el delantero incluso no ha sido citado por "Machete".

El buen momento de la UC implica que el DT conviva con estos "problemas". Pese a esto, en el plantel no se lo han tomado con molestia. "Va a estar difícil jugar, porque existe una pelea bonita entre nosotros. Pero lo más importante es que todos estamos enfocados en salir campeones", dijo Carlos Villanueva.

El ex volante de Audax Italiano, quien debutó por los cruzados el fin de semana pasado en la victoria sobre Unión La Calera, confesó que "no existe envidia hacia los compañeros que están jugando. Acá todos remamos hacia el mismo lado y eso es muy importante, porque el que espera en la banca tiene la disposición de entrar de la mejor manera".

Así, de no mediar inconvenientes, la formación que el técnico "charrúa" presentará el domingo ante Cobreloa. será la misma que venció a los caleranos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.