El Nikkei sufre desplome de más del 6% por la fuerte subida del yen

Las pérdidas de la fatídica jornada, que afectaron a todos los sectores, las lideraron los valores relacionados con las exportaciones niponas. El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió un 4,78%.




El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 6 por ciento en un nuevo batacazo motivado, según analistas locales, por la fuerte subida del yen con respecto al dólar y el euro.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 843,94 puntos, un 6,35 por ciento, y quedó en 12.445,38 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 52,37 puntos, un 4,78 por ciento, y se situó en 1.044,17 puntos.

A lo largo de la sesión, el euro, que arrancó en la banda alta de los 127 yenes, se desplomó hasta la franja superior de los 125, mientras que el dólar, que arrancó en la banda alta de los 95 yenes, cayó prácticamente hasta la línea de los 93.

Las pérdidas de la fatídica jornada, que afectaron a todos los sectores, las lideraron los valores relacionados con las exportaciones niponas, sobre todo los de fabricantes de vehículos y de caucho, arrastrados por el avance del yen, lo que recorta sus beneficios en el exterior.

El ánimo de los inversores del parqué tokiota también pudo verse afectado por las caídas en Wall Street, que cerró el miércoles en negativo por tercera jornada consecutiva por primera vez en 2013, con el Dow Jones de Industriales perdiendo la simbólica barrera de los 15.000 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.