El show de Nicolás Massú en su estreno como capitán de Copa Davis

El héroe deportivo chileno no desaprovechó cada oportunidad que tuvo para arengar a sus pupilos y festejar cada vez que las cosas salían bien.




Como si aún se resistiera a la idea de que hoy es un ex jugador de tenis. Así podría definirse el estreno ante Barbados de Nicolás Massú ahora como capitán del equipo chileno de Copa Davis. Un día en que el viñamarino vivió por primera vez desde un costado de la cancha la suerte nacional, esta vez en Barbados. Y, por supuesto, con mucha historia.

Porque en cada momento que pudo, el doble campeón olímpico no ahorró en dar motivación a sus jugadores. Vestido de short y polera, celebró cuando sus pupilos concretaban buenos puntos. Y también se tomó la cabeza cuando las cosas no andaban bien. Por cierto, el tradicional gesto de la mano empuñada no desapareció. En lo absoluto.

"Para mí la Copa Davis siempre fue importante. Siempre es una motivación. Es como si yo estuviera jugando", declaró Massú a los medios presentes en Barbados, una vez finalizada la jornada.

El ex tenista también adquirió nuevas "mañas", propias de un capitán. En un momento, intercedió entre Gonzalo Lama y el árbitro cuando el jugador pretendía reclamar un cobro.

También a Lama, Massú le reiteró que "toda la presión es de él". Le dio resultado, aunque con Christian Garin pasó alguna rabia. De hecho, una silla vacía que lo acompañaba sufrió las consecuencias al ser lanzada al suelo por el capitán.

En el tercer set, Darian King sacaba con evidente ventaja para ganar la manga. Estaba 5-3 arriba, momento en que Massú le dice a Garin que el rival es "terriblemente cagón", según consignaron en la radio Cooperativa. Y razón tenía el capitán pues el chileno pudo descontar, aunque igual perdería.

Así transcurrió la primera jornada como capitán de Nicolás Massú, quien espera seguir haciendo historia en el tenis chileno ahora en su nueva función.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.