El potente mensaje de Fernando González sobre la salud mental de los tenistas chilenos

El triple medallista olímpico en una entrevista junto a Nicolás Massú abordó el momento de los jugadores nacionales, a quienes calificó como "de primer nivel mundial". Junto con el Vampiro recordaron las hazañas de Atenas 2004.



A casi 20 años de la gran hazaña de ganar el oro en tenis dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas, Fernando González y Nicolás Massú, revivieron los aciertos y definiciones para ganar uno de los partidos más importantes de sus carreras. También abordaron el momento que vive el equipo actual de Copa Davis, que irá a jugar a China, donde estarán los 16 mejores equipos del mundo.

“Me siento importante por lo que fui realizando y mejorando. Siempre he esperado que vengan mejores resultados de las generaciones más jóvenes. El deporte constantemente te va desafiando a cumplir nuevos objetivos. Yo me siento querido y admirado por los esfuerzos realizados”, reveló el Bombardero de La Reina.

En aquel partido histórico donde vencieron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, Massú recordó que enfrentaron el cuarto set, con cuatro match points en contra, después de tres horas y media de juego y un esguince de tobillo de Feña.

Sobre ese momento, González apunta: “Cuando jugué mi mejor tenis fue cuando menos pensé. Cuando comenzaba el partido, no sé si era instinto (...). Buscaba la oportunidad de que los otros se pusieran nerviosos. En esas circunstancias, uno deja la presión en el otro, lo lleva al límite y ahí uno tiene que dar el máximo. Lo importante es que estábamos ahí en guardia, listos para enfrentar el siguiente punto”, recalcó.

“No somos máquinas”

En estas dos décadas ha habido cambios. Uno de ellos se da en las transmisiones de los partidos, tal como detalló el viñamarino: “Hoy la tecnología te muestra todas las canchas, incluso en los torneos challenge ATP”, refiriéndose al desempeño notable que venían teniendo en los Juegos Olímpicos, y que quizás no se advertía en las cámaras en todas las disputas. “Veníamos zafando desde la semifinal, con puntos impresionantes”, detalló.

En el Íntimo con DSPORTS, también abordaron el momento que vive el equipo actual de Copa Davis, que irá a jugar a China, donde estarán los 16 mejores equipos del mundo. El Bombardero de La Reina alabó a los jugadores nacionales. “Creo que lo más importante, más allá del grupo, es como está Nico, Tabilo, Barrios, Garín, porque son de un primer nivel mundial. Garín es un gran competidor cuando está en su plenitud”, indicó.

Asimismo, lanzó un mensaje sobre la salud mental de los jugadores, al abordar las diversas sensaciones que conspiran para tener un mejor desempeño, pero también confía en que estarán a la altura en la Copa Davis. “Todos tenemos altos y bajos, unos más que otros, pero no hay que olvidar que los tenistas también tenemos sentimientos, cansancio, estrés y no somos una máquina que tiene que rendir lo mismo según lo que entrena. Tengo fe que van a hacer una gran serie”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.