Empresa lanza iniciativa para deshacerse de las bolsas plásticas

La campaña busca intensificar el uso de las bolsas de tela, que con sólo cinco veces de uso generan un menor impacto medioambiental.




En el marco de la llamada "Hora del Plantea" que se celebrará este sábado 26, donde se invita a apagar las luces y aparatos eléctricos por 60 minutos, la empresa Lush Chile, caracterizada por la venta de jabones y aceites naturales, lanzó una novedosa iniciativa para desincentivar el uso de bolsas de plástico.

Para ello, el llamado "Monstruo de las Bolsas", pasará por las tiendas de la empresa ubicadas en diversos malls capitalinos (Parque Arauco, Alto Las Condes, Florida Center y Moneda 1102), con el propósito de "alimentarse" de aquellas bolsas que entreguen los clientes, quienes a cambio recibirán una ecológica bolsita de papel.

En Chile, sólo durante el año pasado, se consumieron un total de 5,8 billones de bolsas de plástico, una cifra equivalente a unas 1.460 por familia de cuatro integrantes y a la no menor cantidad de 11 mil bolsas por minuto.

"Como empresa que, desde sus inicios se ha destacado por cuidar al medio ambiente, nos causa mucha preocupación que una bolsa de plástico tarde hasta mil años en degradarse; que si estuvieran atadas, 9 billones de ellas podrían dar la vuelta al mundo 55 veces; o lo que es peor, tortugas, delfines y ballenas se están asfixiando al confundirlas con medusas", explica Jacqueline Varas, gerenta Comercial de Lush Chile.

Por ello, la empresa hace un fuerte llamado a usar bolsas reutilizables, que con cinco veces de uso ya generan un menor impacto medioambiental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.