Empresarios manifiestan sus inquietudes al ministro de Energía por nueva norma a termoeléctricas

Ricardo Raineri se reunió esta tarde con el presidente de la CPC, Lorenzo Constans para analizar el posible impacto que tendrá la futura norma en el sector energético y el país.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans y el ministro de Energía, Ricardo Raineri, se reunieron esta tarde en la sede de la entidad gremial para analizar las inquietudes de los empresarios frente a la nueva norma que regirá a las centrales termoeléctricas.

El ministro sostuvo que la inquietud del mundo empresarial se basa en "que sea una norma realista para las condiciones del país, atendiendo a que haya un resguardo adecuado respecto de la calidad de vida de la población, pero también que exista un correcto cuidado en la implementación de la norma respecto de garantizar la seguridad del suministro energético".

El jefe de la cartera ministerial recalcó la importancia de la energía en el mundo empresarial y la comprensión del Gobierno por las preocupaciones que tiene dicha institución en este tipo de materias.

"Estamos conversando los temas que trabajamos como Gobierno para lograr reducir los costos de energía y así dar mayor seguridad al suministro energético y compatibilizar tal desarrollo con el cuidado del medio ambiente", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, el titular de la CPC agradeció la presencia del ministro recalcando que "hicimos un recorrido detallado y nos explicó puntualmente cuáles son las prioridades del Gobierno. Para la CPC es un tema preferente y no es sólo para nosotros, sino que de alguna manera estamos auspiciando un desarrollo por el país", añadió constans.

En todo caso, el ministro de Energía recordó que estas son decisiones del Presidente de la República y "él dispone de esta propuesta. Lógicamente él analiza los antecedentes que nosotros le pusimos a la vista, más otros factores, y sobre esa base él va a tomar una determinación, pero esto es un dictamen presidencial. Yo no puedo anticiparme a cuáles son sus resoluciones", dijo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.