En Linares detienen a sujeto que pedía dinero para sepultar a sobrino que nunca existió

Fue reconocido por el administrador de un supermercado que denunció el hecho a personal de carabineros.<br><br>




Personal de Carabineros de la 1° Comisaría de Linares detuvo a un hombre de 61 años, identificado como Raúl Ruz Uddo de 61 años, quien se dedicaba a embaucar a particulares pidiéndoles dinero para sepultar a un supuesto sobrino.

El niño, llamado Hugo Ruz Valenzuela (9), habría fallecido de un problema al corazón y su familia de escasos recursos, no podía hacerse cargo del caso.

El hombre, que utilizó la misma táctica en Santiago y San Fernando, llegó a Linares donde se dirigió a un supermercado y pidió hablar con el administrador, pero fue reconocido por clientes que dijeron haberlo visto en televisión donde fue grabado pidiendo aportes voluntarios.

El capitán de Carabineros Carlos Jara, indicó que "contactado personal del Cuadrante Uno de esta ciudad, se constituyó en el supermercado, donde adoptó el procedimiento de rigor y comprobó que se trataba de la misma persona a la que se hacía alusión, procediéndose a su detención, constatación de lesiones, quedando a la espera de ser trasladado al Tribunal. El sobrino al cual hace alusión no existe, según nuestros antecedentes".

Los antecedentes recopilados por este hecho, señalan que el detenido registra antecedentes por los delitos de robo, hurto y robo con homicidio en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.