Entregan modernas ambulancias a 18 comunas de la Región Metropolitana

De los 31 vehículos, 21 son de tracción simple y diez todo terreno. Cada uno cuenta con tecnología avanzada para enfrentar urgencias médicas.




El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional (Gore), el consejero Félix Viveros, encabezaron la entrega oficial de 31 modernas ambulancias, que permitirán mejorar y agilizar las condiciones de asistencia médica de diez comunas urbanas y ocho rurales de la región.

El intendente Echeverría destacó este proyecto que beneficiará a 870 mil personas. "Con la adquisición de estos vehículos estamos logrando el objetivo de que haya una ambulancia por cada 30 mil habitantes y de esa manera poder garantizar un servicio de urgencia rápido y oportuno para la población, especialmente de aquellas familias que viven en sectores rurales alejados y de difícil acceso", señaló.

"Con esta entrega completamos un programa que se inició el año 2009, donde se entregaron 46 ambulancias  y lo vamos a complementar también con la entrega, en unos meses más, de 28 carros de bomberos destinados a comunas rurales de la Región Metropolitana", agregó la autoridad regional.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que "esta entrega permite constatar que las políticas de salud destinadas a mejorar el sistema de salud primaria municipal se están cumpliendo en buena forma". 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Gore, Félix Viveros, indicó que en la Región Metropolitana existe el compromiso de que la salud sea un derecho al alcance igualitario de todos los habitantes, "sin importar su clase social ni condición económica".

En representación de los municipios que resultaron beneficiados con este proyecto regional, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, agradeció que la elección de las comunas se haya hecho en forma equitativa, teniendo en cuenta las necesidades puntuales de la población, sobre todo, de aquella de menos recursos.

Cabe consignar que de los 31 vehículos entregados, 21 son de tracción simple y diez todo terreno (4x4), y cada uno cuenta con tecnología avanzada para enfrentar todo tipo de urgencias médicas.

A la ceremonia asistieron los gobernadores de las provincias Cordillera, Chacabuco y Talagante, Caterina Klein, Angélica Antiman y Marco Zamora, respectivamente, y los alcaldes de Conchalí, Rubén Malvoa; San Ramón, Pedro Isla; Curacaví, Guillermo Barros; Peñaflor, Manuel Fuentes; y las alcaldesas de Renca, Vicky Barahona, y de Lampa, Graciela Ortúzar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.