España: informes de comisión que lideró Mayne-Nicholls "no sirven"

El jefe de la candidatura ibérica criticó que no se considerara la evaluación realizada por el comité técnico.




La candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2018 aparecía como favorita antes de la votación. Una de las razones para eso era que fue una de las mejores evaluadas por la comisión que visitó todos los países postulantes, encabezada por Harold Mayne-Nicholls. Pero tras el triunfo de Rusia (y de Qatar para 2022), el director del proyecto de España y Portugal declaró que desde ahora ese grupo técnico debería quedarse en su casa, ya que sus informes son inútiles.

Miguel Angel López, director de la candidatura ibérica, declaró en España a Radiogaceta de los Deportes que "he vivido una experiencia inolvidable. A partir de ahora las comisiones de evaluación de la FIFA que se queden en casa. Que no se gasten el dinero ni la FIFA ni los candidatos, por que esos informes técnicos que hacen no sirven para nada. En los Juegos Olímpicos, también la candidatura de Madrid era mejor".

López agregó que "no nos hemos equivocado en nada porque hemos expuesto todo lo que teníamos. Hemos contado al mundo las muchas cosas buenas que tenemos en la península ibérica... No somos de piedra, nos hubiera gustado organizar el Mundial, pero la FIFA ha considerado que, aunque puede haber más riesgos en Rusia y Qatar, el fútbol debe globalizarse".

Las dos candidaturas ganadoras habían sido consideradas entre las más riesgosas por la comisión que lideró Mayne-Nicholls.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.