Evacuan a 88 familias en forma preventiva por incendio en fábrica de plásticos

Los evacuados corresponden a las poblaciones Santa Elena y Cacique Chileno. La decisión se tomó "por prevención y recomendación de la autoridad sanitaria".




La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, informó esta noche que se va a evacuar a 88 familias de dos sectores aledaños a la fábrica de plásticos Wenco, que es afectada por un incendio desde las 19.00 horas en la comuna de Huechuraba, "por prevención y recomendación de la autoridad sanitaria". La autoridad agregó que se trata de las poblaciones Santa Elena y Cacique Chileno.

Consultada sobre el incendio, Pérez comentó que "estamos en presencia de un incendio importante", que ha destruido 2,5 hectáreas al interior de la fábrica Wenco y que "el elemento que en este momento se está quemando es plástico. No tenemos información de que haya elementos químicos, por lo tanto el llamado a la población es a la calma, a la tranquilidad, a colaborar en esta evacuación, porque es por seguridad de ellos". A esto agregó que los elementos tóxicos que son emanados por el fuego se encuentran a gran altura y que no afectaría a personas.

Fuentes de Carabineros informaron que ambos lugares quedarán con protección policial para evitar cualquier acto de delincuencia.

Asímismo, hizo un llamado a que quienes transitan por Américo Vespucio, busquen rutas alternativas.

En tanto, el colegio Pumahue, que se encuentra atrás de la fábrica, decidió, de manera preventiva, suspender las clases.

Consultado por disturbios, el Jefe de la Zona Metropolitana Occidente, general Rodolfo Pacheco, comentó que un grupo de sujetos intentó saquear un supermercado cercano y que tras la llegada de la policía uniformada al lugar los antisociales respondieron con algunos tiros al aire y pedradas, pero luego se retiraron. Asimismo aconsejó a los vecinos "que no tienen por qué salir, que se mantengan en las casas" y que resguardarán las dos poblaciones evacuadas hasta que llegue la luz o amanezca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.