Ex espía ruso sospechaba relación de Putin con "actividades criminales"

El "pensaba que (Putin) estaba implicado en actividades criminales cuando era adjunto del alcalde de San Petersburgo", declaró la viuda del ex agente Litvinenko, en el marco del juicio por su muerte en Londres.




Alexander Litvinenko, envenenado con  polonio en 2006, sospechaba que Vladimir Putin estuvo involucrado en  "actividades criminales", dijo este lunes la viuda del exagente ruso durante la  audiencia para investigar su muerte en Londres.

Las sospechas de Litvinenko se remitían a la época en que Putin trabajaba  en la alcaldía de San Petersburgo, a principios de la década de 1990, tras su  paso por la agencia de inteligencia soviética KGB.  

El "pensaba que (Putin) estaba implicado en actividades criminales cuando  era adjunto del alcalde de San Petersburgo", declaró la viuda del ex agente Litvinenko, en el marco del juicio por su muerte en Londres.

Alexander Litvinenko, un ex agente del servicio de seguridad ruso FSB, que  trabajaba entonces para el MI6 británico, murió el 23 de noviembre de 2006 en  el University College Hospital de Londres, tras tres semanas de dolorosa  agonía. Algunas horas antes de su muerte se pudo determinar que había sido  envenenado con polonio.

En un comunicado en su nombre, acusó al presidente Vladimir Putin, lo cual el Kremlin siempre negó.

Marina Litvinenko indicó ademas que en el momento de su muerte Litvinenko  trabajaba para el MI6, con una remuneración de cerca de 2.000 libras ( unos  2.600 euros) mensuales, pero precisó que no era un "empleado" sino que era un  consultor del servicio británico y del español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.