Explosión de artefacto en el sur de Bogotá deja a siete personas heridas

El comandante de la policía capitalina colombiana explicó que la detonación afectó a cinco policías y dos transeúntes y sostuvo que detrás de este atentado estaría el grupo guerrillero ELN.




Al menos siete personas resultaron  hoy heridas, entre ellas cinco policías, tras la activación de un artefacto explosivo en un barrio al sur de Bogotá,  informaron autoridades.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que cuando una caravana de la policía se dirigía un barrio en la periferia de la capital fue detonada la carga que afectó a varios de los uniformados, a dos transeúntes y, al menos, dos vehículos. 

Guatibonza señaló que entre este nuevo atentado y otros seis menores que se han presentando a lo largo de este año en Bogotá hay una relación o conexión por el tipo de explosivo y el modo en que se realizó.

El oficial sostuvo que detrás de estos atentados, incluido el de este jueves, estaría el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"El ELN ha hecho atentados parecidos, los mismos sistemas, la misma forma, la misma hora, el mismo contenedor del explosivo. El primero, el segundo y el tercero y este tienen similitud en cuanto a los contenidos de donde estaban los explosivos, tienen similitud con alguna forma de la explosión y estamos estudiando el tema del explosivo utilizado", precisó Guatibonza.

El general dijo que las personas heridas están fuera  de peligro y ofreció una recompensa de unos 2500 dólares por información que permita identificar a los autores del atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.