Familiar de imputados por muerte de detectives: "Estaban en el lugar y en la hora inadecuada"

Raúl y su hijo Ulises Campos habrían sido recolectores de chatarra que prestaban servicio a Italo Nolli y se habrían encontrado en medio del tiroteo.




Tras decretarse la ampliación de detención de los imputados en el caso del tiroteo que terminó con dos funcionarios de la Policía de Investigaciones muertos, un familiar de los imputados defendió a los detenidos y dijo que "estaban en el lugar y en la hora inadecuada".

Siro Castillo, yerno de Raúl y cuñado de Ulises Campos, explicó que "ellos eran trabajadores que le prestaban servicio" a Italo Nolli, principal sospechoso del ataque los efectivos policiales y que terminó muerto luego del segundo tiroteo que se produjo en avenida Ricardo Cumming con San Pablo.

"Ellos eran chofer y pioneta. Raúl era recolector de chatarra, (realizaba) compra y venta de chatarra, nada más que eso. Son una familia súper tranquila, súper jocosa, ellos no le harían mal a nadie. Ellos iban a entregar material", agregó.

Castillo sostuvo que "es un hecho lamentable que estamos asumiendo duramente, las dos partes implicadas, tanto las personas que fallecieron, lo lamentamos en el alma y nosotros también que estamos involucrados en esto, lo encuentro inaudito".

"Estamos frente a un hecho irracional de una persona que lamentablemente no tenía los sentidos bien puesto, y ellos se vieron involucrados", puntualizó.

En tanto, según el abogado defensor de los imputados, Darío Pantoja, "ellos estaban haciendo un encargo de su patrón, que era el fallecido. Una descarga de material de cobre en una empresa, luego se juntaron con él porque quería corroborar que el peso de la mercancía entregada correspondía al pago".

El abogado agrega que "en eso empieza la fiscalización del personal de la PDI y la balacera. El hijo arranca al escuchar los balazos, vuelve a ver cómo está su padre, en eso llega la persona fallecida (Noli), se asoma al vehículo con un arma en cada mano y les impone que se vayan".

La defensa explica que los imputados "no tienen conocimiento del motivo por el cual estaban los casquillos al interior del camión".

"Ellos eran dependientes de él, trabajaban permanentemente para él y normalmente hacían estas jornadas de retiro de materiales que compraba este otro señor", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.