Festival Santiago a mil convocó a más de 500 mil personas este 2015

El encuentro, que se realizó entre el 2 y 18 de enero, sumó a las 92 funciones diversas muestras callejeras gratuitas.




Más de medio millón de personas concurrieron a cerca de un centenar de espectáculos nacionales e internacionales que organizó este año el Festival de teatro "Santiago a Mil". 

El encuentro, que se realizó entre el 2 y 18 de enero, sumó a las 92 funciones diversas muestras callejeras gratuitas en Santiago y también en varias regiones del país. 

"Hemos puesto nuestro granito de arena para que el arte y la cultura sean parte fundamental de la vida de todas las personas de este país", dijo Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

"Cuando vamos a regiones sentimos que estamos descentralizando no desde lo teórico, sino desde lo concreto. Ahí se conforma la conexión de un  país, eso es un estado de ánimo que nos convoca a todos", agregó Romero en alusión a los espectáculos que lleva Santiago a Mil a regiones.

En total, el festival mostró 92 espectáculos de 25 países de los cinco continentes, involucrando a siete regiones de todo el país.

Romero también destacó la exposición "Quino por Mafalda" que continuará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el centro de Santiago, los espectáculos callejeros como "Carvall de Ferro", "Hannavas", y el 'show' que dio por concluido el festival en Santiago, "Gramófono".

Además, Romero informó que Santiago a Mil, seguirá con funciones en los municipios de la región del Biobío, como Concepción, Coronel, Lota y Talcahuano, todos en el sur de Chile, con la obra "La razón blindada" del director Juan Pablo Aguilera Justiniano.

Como cada año, "Santiago a Mil" es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la mina de cobre más grande del mundo, Minera Escondida, operada en Chile por australiana BHP Billiton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.